Empresas listas - Empresas tontas

martes, 24 de noviembre de 2009 ·





He leído un post por demás interesante y excelentemente bien redactado por el amigo Josep Julián en su blog, La inteligencia de las emociones.


En el artículo, Josep trata de explicar las diferencias entre empresas que él denomina listas y tontas sin condicionar por ello su éxito empresarial.


Según sus propias palabras "defino como empresa tonta a aquella que, debido al sector al que pertenece, mercado en el que opera, competencia a la que se enfrenta, orientación estratégica, estilo de dirección etc. echa un poco para atrás. Diríamos que sería un tipo de empresa a la que nadie o casi nadie (porque hay gustos para todo) le gustaría trabajar si pudiera escoger".


Por otro lado, dice de las empresas listas "defino como tales a aquellas que debido al sector al que pertenecen, mercado en el que operan, competencia a la que se enfrentan, orientación estratégica, estilo de dirección etc. a la gente se le hacen los ojos chiribitas con sólo oír hablar de ellas en cuanto las describes. En contraposición a las anteriores diríamos que sería un tipo de empresa en la que a todo el mundo le gustaría ser admitido aunque fuera para barrer el suelo."


Vale la pena mirar los ejemplos que propone y hacer un análisis propio. Sería bien interesante poder compartir aqui, ejemplos palpables de lo que uds considerarían una empresa tonta o lista según sus vivencias y experiencias.

0 comentarios:




Datos personales

Mi foto
Empresa de Diseño Gráfico comprometida en brindar satisfacción a sus clientes y ofrecer el mejor servicio y calidad. Tlfs. +58412-3749243 / +58212-484.04.92 - zkjdigitales@gmail.com Skype: zkj.digitales

Nuestra Página en Facebook

Síguenos en Twitter

Modelos de logotipos

Quieres un Logo? Visita a ZKJ

Los + vistos de la semana