La Imagen Corporativa

sábado, 21 de noviembre de 2009 ·



Una vez determinada la personalidad de la empresa, hay que darle una imagen que proyecte lo que deseamos que nuestro público vea.

Así como nosotros, antes de salir de casa por la mañana, tenemos el cuidado de seleccionar cada prenda que vamos a usar y buscamos que cada una combine lo mejor posible, tanto en colores como en tejidos, y los acompañamos con accesorios que destaquen más el estilo que queremos proyectar. Así debemos hacer también, con nuestra empresa.



Es aquí donde entra en juego el Diseñador Gráfico, quien tiene la tarea de elaborar esa cara que vamos a mostrar ante nuestro público. Para ello, el diseñador, conociendo la personalidad de la empresa, puede jugar con los colores, las tipografías, los estilos más apropiados, para desarrollar cada uno de los elementos que conforman esa imagen corporativa. Estos elementos son:

* Logotipo
* Papelería comercial, la cual está compuesta por las hojas con membrete, las tarjetas personales, sobres para correspondencia, carpetas, sellos, memos, encabezados para email y todo aquel material con el cual la empresa se comunique tanto interna como externamente.
* Papelería fiscal: se refiere a los documentos fiscales como facturas, notas de entrega, presupuestos, formas libres, que cumplan con las normas impuestas por los organismos gubernamentales de control en este sentido, en Venezuela es el SENIAT.
* Material publicitario, que se compone de todo aquello que sirva para dar a conocer la empresa, puede ser publicidad escrita o audiovisual.
* Una página web, ya que es una forma de estar actualizados y seguir las tendencias innovadoras, podemos llegarle a un mayor número de personas, de forma muy económica y directa, y de tener una presencia ilimitada no sólo dentro del propio país sino que podemos traspasar las fronteras y ampliar así, nuestro radio de acción y mercadeo.

0 comentarios:




Datos personales

Mi foto
Empresa de Diseño Gráfico comprometida en brindar satisfacción a sus clientes y ofrecer el mejor servicio y calidad. Tlfs. +58412-3749243 / +58212-484.04.92 - zkjdigitales@gmail.com Skype: zkj.digitales

Nuestra Página en Facebook

Síguenos en Twitter

Modelos de logotipos

Quieres un Logo? Visita a ZKJ

Los + vistos de la semana