Su empresa tiene personalidad??

sábado, 21 de noviembre de 2009 ·


La respuesta a esa pregunta...es definitivamente SI!!

La personalidad de una empresa, tal como lo señala Saúl Gellerman, es una expresión de la disposición colectiva de sus hombres clave ante sus problemas clave. Cada personalidad empresarial es única. Cada empresa tiene una atmósfera de trabajo distinta de cualquier otra.

Si bien es cierto que son muchos los aspectos a considerar para definir la personalidad de una empresa, y que a veces no la podemos definir enteramente, así como no somos capaces de definir la propia, sin embargo, hay ciertas actitudes directivas con las cuales se la puede lograr describir parcialmente.

Hay cinco puntos que ayudan a hacer este análisis, a saber:

1. Identificar a los hombres clave de la empresa
2. Definir sus métodos, tácticas y puntos ciegos
3. Definir la posición económica en que se encuentra la empresa
4. Revisar la historia de la empresa, especialmente la de sus directivos
5. Integrar el cuadro total

Conocer la personalidad de una empresa puede ayudar a fijar los límites de tolerancia hacia nuevas ideas, nuevas caras, es decir, su capacidad de cambio. Puede ayudar a descubrir políticas ineficaces que se han mantenido en el tiempo.

Es importante, realizar este análisis concienzudamente para poder determinar los puntos débiles y corregirlos, de manera que se pueda cambiar hacia una personalidad más positiva y sólida.


0 comentarios:




Datos personales

Mi foto
Empresa de Diseño Gráfico comprometida en brindar satisfacción a sus clientes y ofrecer el mejor servicio y calidad. Tlfs. +58412-3749243 / +58212-484.04.92 - zkjdigitales@gmail.com Skype: zkj.digitales

Nuestra Página en Facebook

Síguenos en Twitter

Modelos de logotipos

Quieres un Logo? Visita a ZKJ