En este artículo trataremos de explicar cuáles son los componentes que debe tener una organización para crear una Imagen Corporativa eficiente y eficaz. Esta información fue extraída de un muy buen artículo que encontramos en imagen-corporativa.com.ar y que exponemos a continuación:
El Logo: es la imagen corporativa por excelencia que define a una organización, es el principal elemento que un estudio de diseño gráfico debe desarrollar para representar los valores, objetivos e ideas de una compañía. Para el diseño del logo corporativo tenemos que tener presentes ciertas características fundamentales que ya hemos expuesto en anterior artículo y al que puedes acceder aqui .
El Sitio Web: desempeña también las funciones de publicidad, promoción y como canal de ventas. El factor publicidad es quizá el más pensado: la inmensa cantidad de personas que utilizan internet diariamente convierte a este medio en un extraordinario sitio para hacerse más conocido. No obstante el factor promocional también es algo a tener muy en cuenta utilizando a su sitio web como centro de su campaña de promoción de determinados productos. Finalmente, el funcionamiento como canal de ventas es innegable: el mercado mundial se abre para una empresa que utiliza un sitio de internet y se ocupa de ubicarlo correctamente dentro de los buscadores más conocidos como Google, Yahoo! y MSN. Sobre esto se amplía mucho en el Blog HospedaWeb.
Brochure: se trata de todo material publicitario impreso. Desde tarjetas personales hasta trípticos los brochure funcionan como un elemento publicitario de segundo orden a comparación del logo y del sitio web pero son complementos muy necesarios. La importancia principal de los brochures es que los receptores se los llevan a sus casas y los colocan en un lugar que recordarán o que deberán visitar normalmente. Así, estos pequeños pedazos de papel se convierten en formidables herramientas publicitarias. Para muestras pincha aqui
0 comentarios:
Publicar un comentario