Tarjetas de Presentación con Código QR

martes, 24 de agosto de 2010 ·


Este artículo trata de un tipo de tarjetas de presentación que está siendo usada cada vez más y comienza a desafiar el diseño tradicional - las tarjetas de visita con Código QR. ¿En primer lugar, vamos a responder la pregunta que todos nos hacemos “Qué es un Código QR?”.


Código QR
Un Código QR es un código de barras en forma matricial (o código de dos dimensiones), legible por lectores QR, teléfonos móviles con cámara, y smartphones. El código consiste en módulos negros ordenados en un modelo cuadrado con fondo blanco. La información codificada puede ser texto, una URL u otros datos.
Común en Japón, donde fue creado por la filial de Toyota, la Denso-onda en 1994, el código QR es uno de los tipos más populares de códigos de barras bidimensional. QR son las iniciales de Quick Response.

Los Códigos QR almacenan direcciones y URLs, pueden aparecer en revistas, señales, autobuses, tarjetas de presentación o en cualquier objeto a fin de que los usuarios puedan obtener información de él. Los usuarios con un teléfono con cámara equipado con la aplicación lectora correcta puede tomar la imagen del Código QR y convertirla en texto, infomración de contacto, conectarse a una red o abrir una página web desde el navegador del teléfono. Este acto de enlazar los objetos del mundo físico se conoce como hardlink. 

El sistema operativo móvil de Google (Android ) soporta el uso de Códigos QR incluyendo el lector de código de barras (ZXing) en algunos modelos y el navegador soporta redirección URI , lo cual permite a los Códigos QR enviar metadatos a aplicaciones existentes en el dispositivo. El sistema operativo Symbian de Nokia también está provisto de lector de código de barras, lo cual permite lees Códigos QR.

Existen multiples lectores QR gratuitos para la mayoría de móviles y marcas, ( Nokia, I Phone, BlackBerry, Samsung, Siemens, etc..) encuentra el lector apropiado para tu terminal y empieza desde ya a descubrir lo que esconde cada QR Code



Códigos QR en tus tarjetas de presentación

 Las ventajas de tener un Código QR en tus tarjetas de presentación, o en cualquier otro material promocional, son: 

  • tendrás una impresión interactiva, 
  • tendrás la capacidad de rastrear cualquier entrada visitante 
  • te destacarás de la muchedumbre cuando tu tarjeta de visita tenga un nuevo elemento sorprendente.  

Cómo obtener tu QR
En el portal de Códigos QR encontrarás el generador de códigos QR en español... sólo tienes que seguir las instrucciones y obtendrás el código en imágen que podrás utilizar en la impresión de cualquier artículo de papelería, publicitario o en calcomanías (stickers, pegantinas) que puedes pegar en los artículos que vendes; también obtendrás un enlace permanente para utilizar el código QR directamente en tu web.
    A continuación disfruta con algunas muestras de tarjetas con Código QR incluídas:






    0 comentarios:




    Datos personales

    Mi foto
    Empresa de Diseño Gráfico comprometida en brindar satisfacción a sus clientes y ofrecer el mejor servicio y calidad. Tlfs. +58412-3749243 / +58212-484.04.92 - zkjdigitales@gmail.com Skype: zkj.digitales

    Nuestra Página en Facebook

    Síguenos en Twitter

    Modelos de logotipos

    Quieres un Logo? Visita a ZKJ

    Los + vistos de la semana