Siempre que emprendemos una acción de comunicación, nuestro fin último es ayudar a que nuestra empresa aumente sus ingresos. La puesta en marcha de un blog corporativo no debe ser una excepción y además, si enfocamos correctamente nuestro trabajo, puede servirnos para reducir costos de negocio. ¿Cómo? Pues vamos con algunas sencillas razones:
Las empresas destinan presupuestos a sistemas, estructuras y RRHH enfocados a la atención de sus clientes. Un blog adecuadamente desarrollado ayuda mucho en este área. Nuestros clientes pueden encontrar mucha información y ayuda dotando al blog de valor añadido siempre que se trate de acciones coordinadas con los departamentos correspondientes de la empresa.
En esta línea recomiendo un interesante libro: Groundswell: Winning in a World Transformed by Social Technologies. Podemos encontrar casos concretos en los que podemos analizar ahorros de costos de muchos miles de dólares. Merece la pena echarle un vistazo.
No es un secreto la utilidad de un blog para mejorar el SEO en buscadores. Aunque nuestra misión en comunicación no sea esa en primer lugar sino la generación de una imagen corporativa en la Red, ambas cosas van ligadas cuando hablamos de Internet. Por lo tanto, una correcta planificación y desarrollo del blog corporativo puede conducir a una reducción de costos en este sentido.
La famosa creación de “conversación” en social media tienes más aplicaciones. Podemos aprovechar esa conversación para convertirla en estudios de mercado sobre nuevos productos o servicios de nuestra empresa recibiendo opiniones directas de nuestro público en el blog.
Aquí dejo un ejemplo. Un estudio de mercado realizado por este procedimiento. Se trata de un estudio realizado por Mark Collier sobre el uso que las empresas dan a las herramientas de social media.
En ZKJ estamos en disponibilidad de desarrollar no solo un blog corporativo sino el marketing a través de las principales páginas de Social Media como Twitter y Facebook. Llámanos!!
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