Cuando modernizar la identidad visual de la empresa

lunes, 30 de noviembre de 2009 ·

Hay veces en que la imagen de una marca va cayendo en la obsolescencia y se va percibiendo como anticuada. Hemos visto como con el paso del tiempo varias marcas modifican, retocan y refrescan el logotipo. Tarde o temprano llega el momento de detenerse en la comunicación de un empresa para evaluar si es el momento de renovar su identidad.

Pero, ¿es esto simplemente una cuestión estética o es que existe una razón fundamental para invertir en renovar un logo?.

Aquí algunos ejemplos de quienes en su momento hicieron lo correcto :


logo-mazda
logo-ibm
logo_pepsi
logo-nokia

Renovarse implica reconstruir una imagen, fortificar la identidad visual y maximizar la comunicación de valores de una marca. Hemos determinado 5 razones para identificar si su marca necesita un cambio de imagen:

1. Cuando sus clientes van envejeciendo.

La audiencia, su grupo objetivo, sus potenciales clientes y seguidores se van haciendo viejos con el tiempo, y esa es la cruda realidad. Al mismo tiempo una nueva generación de clientes va entrando al mercado. Su producto, empresa y valores por el contrario no necesariamente se hacen viejos, de modo que tiene que ajustar su marca para poder presentarse ante los nuevos consumidores. Las nuevas generaciones necesitan buenos motivos para adoptar una marca.

2. Cuando su imagen fue creada de manera poco profesional.

En este caso su empresa tuvo éxito por factores relacionados a la buena gestión empresarial pero en sus inicios el logotipo fue elaborado de manera precaria, amateur y sin una mano profesional que lo respalde. Tal vez se le ocurrió a usted o a un familiar a consecuencia de el sueño de hacer una empresa con sus propias manos; pero no tuvo la gestión adecuada que debe tener una marca importante en un mercado competitivo. Su logo empieza a hacerse cada vez más conocido, pero se da cuenta que no esta al nivel que su empresa se merece. Es hora de mejorar la imagen y estar acorde con el prestigio que ha construido en el tiempo.

3. Cuando se quiere aplicar el logo en nuevas plataformas, materiales y espacios publicitarios.

Si su logotipo no fue creado pensado para encajar perfectamente en sus envases, o sobre los materiales de sus productos o empaques. El logotipo tiene una identidad que necesita ser conjugada con el soporte en el que se presenta para intensificar la comunicación de los valores de la marca. Un rediseño es una excelente opción para considerar opciones monocromáticas, a color, con texturas, volúmenes y hacerlo encajar en el edificio de su empresa.

4. Cuando se parece a otros logotipos.

Detenga todo de inmediato. No querrá hacer un trabajo que al final terminará dándole el crédito a la competencia. Esto pasa cuando se  empieza a dar cuenta que hay competidores que usan colores o formas similares. Su logotipo no presenta diferenciación en el mercado y cuesta reconocerlo en medio del océano de ofertas que se le parecen. Es casi la misma idea que utilizan todos los del mismo rubro. Las pollerías usan pollos, las ópticas usan ojos, las farmacias usan cruces, las inmobiliarias usan edificios, y eso es justamente lo que se debe evitar a toda costa. Crear una marca significa DIFERENCIARSE. Si su logo se empieza a parecer a todos los demás, cámbielo ahora.

5. Cuando ha sufrido alguna crisis de imagen.

Si su marca ha sido víctima de una calumnia, ha sido legalmente comprometida, o se le ha asociado a burlas o elementos ajenos a sus valores, o bien la opinión pública ha construido una mala imagen de su marca; entonces modificar la identidad visual es una de las mejores opciones. Recuerde: Es más difícil recuperar una confianza perdida que confiar en alguien nuevo y diferente.

Luego de analizar estas 5 razones contundentes pregúntese si se siente identificado con alguna de ellas. De no ser así puede estar satisfecho con la excelente gestión de imagen que viene llevando. De otro modo no olvide que ponemos a su disposición a una de las mejores opciones del mundo en gestión de imagen e identidad visual. Podemos atender su consulta vía email. 

Para mayor información de nuestros servicios revise con detalle el sitio de ZKJ Diseños Digitales.



0 comentarios:




Datos personales

Mi foto
Empresa de Diseño Gráfico comprometida en brindar satisfacción a sus clientes y ofrecer el mejor servicio y calidad. Tlfs. +58412-3749243 / +58212-484.04.92 - zkjdigitales@gmail.com Skype: zkj.digitales

Nuestra Página en Facebook

Síguenos en Twitter

Modelos de logotipos

Quieres un Logo? Visita a ZKJ

Los + vistos de la semana